Inicio Mapa de Sitio Contacto
Ruta de Navegación
Título de sección

El Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa Subsecretario de Educación Media Superior

Contenido de sección
El Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa Subsecretario de Educación Media Superior, Inauguró el Segundo Foro Nacional de Vinculación  de la Educación Media Superior 2012

8 de Marzo de 2012.- El Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, fue el marco que dio lugar al “Segundo Foro Nacional de Vinculación de la Educación Media Superior 2012”; durante los días 6 y 7 de marzo estuvieron reunidas más de 700 personas del ámbito educativo y del medio laboral, quienes compartieron  sus conocimientos y estrategias  a fin de enriquecer y ampliar las acciones que coadyuvarán en la mejora de la  calidad educativa.  
 
Al inaugurar el evento el Subsecretario de Educación Media Superior, Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa, destacó la importancia del intercambio de experiencias entre la Educación Media Superior y el sector Empresarial, en el sentido de que ambos están correlacionados para el crecimiento y fortalecimiento de la economía del país.
 
Las autoridades que presidieron este evento fueron el Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa, Subsecretario de Educación Media Superior; Lic. Jorge Cruz Bermúdez, Subsecretario de Educación Media Superior del Estado de Puebla; Lic. Eliseo Gaeta de León, Director General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar; Mtro. Wilfrido Perea Curiel, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; Lic. Luis Mejía Piña, Director General de Educación Tecnológica Industrial; Ing. Ernesto Guajardo Maldonado, Director General de Educación Tecnológica Agropecuaria; Mtro. Bernardo Cisneros Buenfil, Director General de Centros de Formación para el Trabajo; Lic. María Guadalupe Murguía Gutiérrez Directora General del  Colegio de Bachilleres y el Antropólogo Carlos Santos Ancira,   Director General de Bachillerato.
 
Durante el Segundo Foro Nacional de Vinculación, se presentaron cuatro conferencias magistrales, dos conferencias, tres paneles y la conclusión de los trabajos. Las conferencias magistrales versaron sobre “La Experiencia como Antecedente para la Incorporación al Mundo del Trabajo”, “Tendencias Actuales en el Mundo del Trabajo”, “El Impacto del Emprendedurismo en el Nivel Medio Superior” y “Caso de Éxito Vinculación Escuela-Empresa”. Los temas de las conferencias fueron “Vinculación Internacional” y “Vinculación con el Sector Rural Mexicano”. Los paneles de discusión trataron sobre “La Educación Profesional Técnica y su Vinculación con el Sector Productivo: Articulación con el Mundo Laboral”, “Experiencias de Vinculación en la Educación Media Superior” y “Experiencia Empresarial”.
 
La clausura del evento estuvo  a cargo del Lic. Jorge Cruz Bermúdez, Subsecretario de Educación Media Superior del Estado de Puebla; quien hizo votos porque todas las experiencias compartidas de entre los presentes   se traduzcan en acciones que generen beneficios a la educación y ésta a su vez,   se vierta como efecto dominó hacia la economía nacional. 
 
    
Última modificación:
Miércoles 30 de mayo de 2012 a las 11:05:09