Inicio Mapa de Sitio Contacto
Ruta de Navegación
Título de sección

Prueba ENLACE 2012

Contenido de sección

Aplicación de la Prueba ENLACE en línea

Como parte de las actividades de preparación de los alumnos para la prueba ENLACE 2012 que se realizará el 27 y 28 de marzo de 2012, durante la semana del 20 al 24 de febrero se está llevando a cabo, en los planteles adscritos a la DGECyTM,  la aplicación de la prueba ENLACE EN LÍNEA.


La prueba ENLACE EN LÍNEA, es administrada por la RESEMS de Coahuila y está soportada en su plataforma, esta prueba consiste en la versión 2010 de la prueba ENLACE MEDIA SUPERIOR, con la particularidad de aplicarse con el uso de una computadora conectada a internet, lo que permite al alumno obtener la evaluación y retroalimentación de su prueba de forma inmediata.


Por otra parte, las autoridades de cada plantel tienen acceso a los resultados de sus alumnos así como a las estadísticas de las respuestas por pregunta y por área temática. Lo anterior permite definir las fortalezas y debilidades académicas de los alumnos en las competencias de comunicación y matemáticas, y de esta manera, desarrollar las estrategias pertinentes para subsanar estos aspectos débiles. 


Este ejercicio constituye el primero de su tipo que se utiliza en nuestra Dirección General y se pretende que se continúe empleando en la preparación de los alumnos para futuras  pruebas ENLACE.

 

                              

 

 

Responsable de la publicación:

M. en C. Gildardo Rojo Salazar

Director Técnico

e-mail: grojo@sep.gob.mx      gildardorojo@yahoo.com.mx

 

 

Última modificación:
Martes 3 de septiembre de 2013 a las 12:30:01