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Seguro de Vida Institucional

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Es una prestación de carácter social que se instituyó mediante el Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 11 de enero de 1993, que tiene como propósito apoyar la economía del trabajador y de sus dependientes económicos, en los casos de invalidez total y permanente o muerte de aquel.
 
La Secretaría de Educación Pública cubre una prima básica de cada trabajador por concepto de Seguro de Vida Institucional, que protege a los servidores públicos por 40 meses de sueldo en caso de fallecimiento o por incapacidad total y permanente (dictaminada por el ISSSTE).
 
De acuerdo a lo establecido en oficio 307-A-5643, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a partir del 1° de diciembre del 2010 a través de la licitación número LPNM0006004-008/2010 se adjudicó el contrato del Seguro de Vida Institucional a la aseguradora Grupo Nacional Provincial, S.A.B. Dicho contrato tendrá una vigencia de 36 meses del 1 de diciembre del 2010 y hasta el 30 de noviembre del 2013.
 
Reclamo por defunción o invalidez (folleto)
Directorio de centros de atención GNP
Opciones de pago para reclamaciones GNP (folleto)
 
 
Es importante para el trabajador contar en su expediente con el formato a través del cual establecerá el nombre de los beneficiarios del Seguro de Vida Institucional. El trabajador puede llenar un nuevo formato en caso de que decida modificar a sus beneficiarios.
  
Los siniestros ocurridos hasta el 30 de noviembre de 2010 serán atendidos por Metlife México, S.A. , y los siniestros que ocurran a partir del 1° de diciembre de 2010 serán atendidos por Grupo Nacional Provincial   (Ver página GNP)
 

POTENCIACIÓN DE SEGURO DE VIDA INSTITUCIONAL (Concepto 50)

El personal docente y de apoyo y asistencia a la educación, pueden cubrir primas adicionales, a fin de incrementar la suma asegurada por fallecimiento o de incapacidad total y permanente.

 Podrán hacer aportaciones adicionales de prima asegurada con cargo a su salario a través del sistema de nómina, que se aplicarán al incremento de la suma asegurada de la cobertura de fallecimiento o incapacidad total y permanente o invalidez o incapacidad permanente total (40 meses).

 Este descuento se aplica al personal por el equivalente al:

 

1.50%             para incrementar la suma asegurada a                    34 meses

2.51%             para incrementar la suma asegurada a                    51 meses

3.18%             para incrementar la suma asegurada a                    68 meses

 

 Ejemplo:   

Un trabajador decide potenciar a 34 meses y, autoriza que se le descuente el 1.50% quincenal de su sueldo básico, en caso de fallecimiento, invalidez ó incapacidad permanente, podrá reclamarse un total de 74 meses de sueldo:

 

  40 meses de cobertura básica + 34 meses de potenciación = 74 meses de suma asegurada

 Y así respectivamente, con las 3 opciones de potenciación.

   

Formato potenciación, autorización de descuento

  

Si algún trabajador está interesado en incrementar la suma asegurada del Seguro de Vida Institucional, deberá esperar a los períodos de CAMPAÑA DE POTENCIACIÓN, que se harán del conocimiento a través del área de Recursos Humanos del plantel.

Última modificación:
Viernes 22 de noviembre de 2013 a las 14:17:23