DGECyTM

Técnico en Vida Saludable


La Carrera de Técnico en Vida Saludable, inicia en el segundo semestre y concluye en el sexto; permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realiza análisis de estilos de vida de grupos poblacionales y toma muestras epidemiológicas de los mismos. Además orienta sobre medidas preventivas y correctivas de la salud, fomenta estilos de vida saludable y propone actividades integrales en la mejora de la calidad de vida.

 

Perfil de egreso 

Los egresados de la Carrera de Técnico en Vida Saludable, cuenta con una sólida formación integral, para realizar la identificación del estado de salud de los grupos poblacionales, orientar y prevenir sobre medidas de salud, fomentar estilos de vida saludable, promover programas de orientación de vida saludable y la aplicación de actividades integrales de salud. 

 

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales: 

•Analiza estilos de vida de grupos poblacionales 

•Orienta sobre medidas preventivas y correctivas de la salud 

•Fomenta estilos de vida saludables 

•Promueve programas orientados a la vida saludable 

 

Campo laboral

Esta formación le permite desempeñarse como auxiliar en ciencias sociales y humanistas, como encuestadores, supervisores de trabajadores que brindan y manejan información sobre el cuidado de la salud.

 

 
Programa de Estudios

 

Planteles que imparten la Carrera de Técnico en Vida Saludable