Servicios

Protección Civil


Programa Interno de Protección Civil
 
El programa interno de protección civil es un instrumento normativo y operativo, la coordinación de este recae en la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, su desarrollo establece medidas y dispositivos de protección, seguridad y autoprotección para el personal, usuarios y bienes para las Unidades Administrativas que laboran en este inmueble como son: La coordinación General de Oficinas de Servicios Federales y de Apoyo a la Educación, la Coordinación de Universidades Politécnicas; la Comisión de Apelación y Arbitraje al Deporte y la Coordinación Administrativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior, a fin de ser aplicable antes, durante y después de una eventualidad de un desastre.
 
Su propósito es establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad física de los empleados así como de la población flotante, y para proteger las instalaciones, bienes e información vital, patrimonio de la Secretaria de Educación Pública, ante la ocurrencia de cualquier situación de emergencia.
 
 
DESCARGA AQUI EL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL 
 
La Unidad Interna de Protección Civil es el órgano encargado de elaborar, instrumentar y operar la normatividad del Programa Interno de Protección Civil del Inmueble, en base a la normatividad establecida por el Sistema Nacional de Protección Civil. 
 
Realiza simulacros con evacuación bajo las hipótesis de sismo y de conato de incendios, todo ello bajo un plan de contingencias, de acuerdo al fenómeno establecido y previamente planeado y organizado en las reuniones de gabinete.
 
 
Se determina la organización y planeación de ejercicios de evacuación conforme a los agentes perturbadores que más impactan, estos ejercicios deben simular las circunstancias lo más apegadas a la realidad. El planteamiento señala los objetivos, hipótesis, diseño del escenario, identificación de riesgos, señalización, códigos de alertamiento, alarmas, etc. Se avisa a la población a través de trípticos, carteles volantes, indicando fecha y hora.La realización de ejercicios de simulacros, entendidos como una representación imaginaria ante la presencia de una emergencia, son planteados con fundamento en la identificación de riesgos a los que está expuesto el inmueble.
 
Enlaces de Interés:
 
Protección Civil

CENAPRED 

Atlas Nacional del Riesgos 

Secretaría de Gobernación

Servicio Meteorológico Nacional